Perú: En septiembre inician obras de dragado en el Puerto de Callao ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria Nacional (APN) de Perú anunció que en septiembre arrancarán las obras de dragado en el Puerto de Callao, principal recinto portuario de ese país.

Los trabajos, que buscan dar continuidad a la operación de naves tipo post panamax, llevarán la profundidad del canal de acceso a -16 metros, manteniendo las mismas profundidades del área de maniobras, trabajos que se realizaron en el año 2016.

“Los trabajos de dragado, así como su control y monitoreo, son fundamentales pues al permitir el ingreso regular de estas naves de categoría mundial se dinamiza la cadena logística portuaria impulsado el desarrollo del comercio exterior y generando mayores ingresos a la economía nacional”, indicó la APN.

El recinto portuario de Callao, cabe consignar, atiende un promedio anual de 3.000 naves, de las cuales un 30% corresponden a naves post panamax.

Asimismo, los terminales portuarios (APM Terminals, DP World y Transportadora Callao) que operan dentro del mismo puerto y cuyas naves utilizan obligatoriamente el canal de acceso para sus operaciones, movilizan anualmente alrededor de 34 millones de toneladas métricas en mercancías, lo que representa un 35% del total nacional, así como también movilizan el 90% de carga contenedorizada del Perú.

Buena Pro

Luego de una evaluación técnica exhaustiva, la APN otorgó, el último 3 de agosto de 2018, la Buena Pro a la empresa Dragabras Serviços de Dragagem Ltda, de capitales brasileros, quienes tendrán a su cargo el trabajo de dragado de 555 mil 803.48 metros cuadrados del canal de acceso al Terminal Portuario del Callao, con una inversión de más de US$ 5 millones.

Para el control y el monitoreo del referido servicio, se adjudicó, el 10 de agosto, la Buena Pro al Consorcio Callao, empresa de capitales peruanos, por S/ 500 mil.


 

Galerías y vídeos portuarios