Perú: Entregan certificación ambiental a Terminal Portuario General San Martín

peru san martin piscoEl Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú, a través de su Dirección General de Asuntos Socio Ambientales (DGASA), otorgó la certificación ambiental al proyecto del Terminal Portuario General San Martín – Pisco. 

Con este sello, según lo establecido en el contrato de concesión, el concesionario Terminal Portuario Paracas S.A. se encontraría facultado para iniciar la ejecución de las obras del mencionado proyecto portuario.

De acuerdo a la Resolución Directoral 696-2016-MTC/16, emitida por el MTC el 26 de julio último, el concesionario levantó las observaciones técnicas presentadas por el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNANP) y de conformidad con lo establecido por las normas del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), con lo cual el concesionario quedaría habilitado para iniciar la ejecución de obras.

Cabe recordar que el Estado Peruano suscribió el contrato de concesión el 21 de julio del 2014 con la empresa concesionaria Terminal Portuario Paracas S.A., por un plazo de 30 años y un monto de inversión de alrededor de US$ 215 millones.

Galerías y vídeos portuarios