Perú: Estiman inversiones por 550 USD millones en Puerto de Eten ¿Encontraste un error? Avísanos


El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, Olivio Huancaruna informó del interés de dos consorcios asiáticos por el Puerto de Eten, proyectos que contemplarían inversiones por más de 550 USD millones.

La autoridad, estimó que la inversión considera el desarrollo de un terminal multipropósito, para atender la demanda de minerales y de agroexportación.

Al respecto, Huancaruna, explicó que “hay dos propuestas que están trabajándose, antes se formularon otras iniciativas privadas que no llegaron a buen puerto. Ello evidencia el interés en la inversión por el desarrollo del terminal portuario de Eten”.

 “He conversado con las mineras de Cajamarca y me han autorizado a indicar que sí están comprometidas con el futuro Puerto de Eten. Estamos hablando de los proyectos la Zanja, de Buenaventura, además de Michiquillay y Galeno”, remarcó.

Asimismo, espera que en agosto ProInversión tenga la propuesta y que estas sigan el conducto regular para su licitación. “Nos gustaría que salga en el 2019”, manifestó Huancaruna al portal peruano Gestión.


Galerías y vídeos portuarios