Perú: Exhortan a transportistas de carga a dialogar y evitar paralizar actividades ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Viceministro de Transportes del Perú, Luis Rivera Pérez

El viceministro de Transportes, Luis Rivera Pérez, exhortó a la Asociación de Transportistas del Perú (ATP), que agremia a un grupo de los transportistas de carga, a dialogar para resolver los temas del sector y evitar llevar a cabo el paro programado para el 18 de julio.

Junto con lo anterior, la autoridad también recordó a la asociación gremial que, de no ser por las acciones tomadas por el Gobierno del Perú, la gasolina costaría hasta cinco soles (1 dólar con 28 centavos) más de no haber mitigado el alza del precio de los combustibles.

El llamado realizado por Rivera se dirigió, especialmente, a Javier Corrales Valencia, presidente de ATP, a quien apeló a conversar para resolver la agenda pendiente del sector, realizando énfasis para que su gremio no afecte el lunes 18 de julio el orden público y la libertad de tránsito en todo el territorio peruano.

“Les pido no bloquear las carreteras, porque, de hacerlo, estarán afectando, directamente al pueblo. El Ejecutivo a través de una Comisión de Alto Nivel no ha cesado en el esfuerzo de tomar contacto con la ATP y el señor Corrales y lo invitamos, una vez más, para dialogar y resolver los problemas que existen en el ámbito del transporte de carga”, indicó Rivera Pérez.

El representante de transportes detalló que, desde abril pasado, el grupo de trabajo que integran el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), entre otros, trabaja para resolver problemas estructurales del transporte en sus diversas modalidades.

“Nos hemos reunido con alrededor de entre 14 y 15 gremios de transportistas y hemos avanzado al consensuar medidas con otros sectores y por esa razón reiteramos nuestra invitación a la ATP y al señor Corrales para que se sumen a este trabajo multisectorial y multidisciplinario”, enfatizó el viceministro.

Al atender los temas consensuados en mesas técnicas con los transportistas, desde el MTC se informó que existe un proyecto para la devolución del 70% del costo del diésel, iniciativa que se encuentra actualmente en el Congreso de la República del Perú y que está a la espera del comienzo del próximo ciclo legislativo (28 de julio) para su tramitación.

Finalmente, el viceministro Luis Rivera expresó su confianza en que los transportistas de carga se sumarán al trabajo que realiza la mesa técnica para resolver la agenda pendiente sin afectar el orden público, la libertad de tránsito en todo el país y el abastecimiento de los mercados.


 

Compartir




Ver mais conteúdos