Perú: Exportaciones de bienes crecen 11% entre enero y septiembre de 2022
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, destacó que las exportaciones peruanas de bienes alcanzaron los 47.827 millones de dólares en el periodo enero a septiembre, creciendo 11,1 % respecto a lo registrado en el 2021.

El titular del Mincetur recordó que la política de integración del Perú viene logrando un impacto positivo para la economía del país y las regiones, principalmente para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

“El Perú es un país abierto al comercio y la inversión extranjera. Es el compromiso de este Gobierno. Continuamos trabajando en la búsqueda de nuevos mercados y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales con nuestros socios comerciales”, aseveró Sánchez.

En la actualidad, Perú mantiene vigentes un total de 22 acuerdos comerciales a la fecha, resaltó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Estos son: Estados Unidos, Cuba, Mercosur, el Protocolo Comercial de la Alianza del Pacífico, la Comunidad Andina, Chile, Canadá, Singapur, China, Tailandia, México, Japón y los países de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC).

Asimismo, cabe mencionar también a Corea del Sur, la Unión Europea, Panamá, Costa Rica, Venezuela, Honduras, Australia, Reino Unido y el CPTPP (Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico).


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »