Perú: Exportaciones mineras llegan a USD 19.517 millones durante primer semestre de 2022
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Ministerio de Energías y Minas (Minem) del Perú informó que la actividad minera del país logró, en el primer semestre de 2022, un valor de USD 19.517 millones por motivos de exportaciones, lo que constituyó una mejora interanual de 6,2% respecto a similar periodo de 2021 al incremento, en junio, de la demanda mundial por cobre, plata, estaño y plomo.

De acuerdo con el Boletín Estadístico Minero (BEM) que elabora la Dirección de Promoción Minera del Minem, la minería constituye el 60% de las movilizaciones peruanas, que incluye a minerales metálicos y no metálicos.

El principal producto de exportación siguió siendo el cobre, que solo en junio alcanzó envíos por USD 1.971 millones, el más alto valor en 2022 y un incremento de 21% respecto al mismo mes del año anterior, favorecido por una mayor demanda de China. En el primer semestre, las ventas por cobre superaron los USD 10.246 millones.

Cabe resaltar que el cobre se mantiene como el principal producto peruano en el mercado internacional, con una participación de 30,8% del total de las exportaciones peruanas, contando con otros socios comerciales como Japón y Corea del Sur.

En tanto que, en el oro, India se mantuvo como el mayor demandante de oro nacional con el 26,9% del total exportado, seguido por Suiza y Canadá.

En cuanto al zinc, su variación acumulada en el primer semestre subió en 14% en contraste al mismo periodo del 2021, siendo España el primer destino de exportación, seguido por Corea del Sur y China.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »