Perú: Ferry Amazonas I reanuda servicio de transporte fluvial ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El ferry Amazonas I reinició sus operaciones para los residentes de la amazonía en Loreto, al zarpar del Terminal Portuario de Iquitos con destino a Santa Rosa (triple frontera con Colombia y Brasil).

Con la reanudación del funcionamiento de la nave, operada por el Consorcio Fluvial Amazonas I, los ciudadanos de la amazonía se benefician con un medio de transporte subsidiado por el Estado.

Como parte de las acciones establecidas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) del Perú para evitar el contagio de la Covid-19, se implementó en el ferry el protocolo sanitario sectorial para la prevención del virus en el servicio de transporte fluvial, lacustre y marítimo para el reinicio de las operaciones de transporte de pasajeros y turístico, aprobado mediante Resolución Ministerial N°0713-2020-MTC/01.

Según la resolución aprobada por el MTC el pasado 19 de octubre, los pasajeros que viajen por medios fluviales y lacustres deben usar mascarilla y protector facial. En tanto, el operador del servicio habilitará el 50% de los asientos para mantener el distanciamiento social, desinfectará la nave antes y después de cada viaje, señalizará el espacio que ocupará cada persona al momento de la compra de pasajes para evitar aglomeraciones, entre otras acciones.

El barco continuará conectando a las comunidades ubicadas en la ruta de Iquitos a Santa Rosa, trayecto de 486 kilómetros que recorre en un promedio de 11 y 12 horas y que cuenta con embarcaderos en Indiana, Pebas, San Pablo y Caballococha.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »