Perú: Frente de Defensa rechaza acción de amparo para suspender concesión del Puerto de Salaverry ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencias
@PortalPortuario


El Frente de Defensa para el Desarrollo del Puerto de Salaverry rechazó la acción de amparo, presentada por el dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores Portuarios (Fentenapu), Leopoldo Ortiz, para suspender la firma del contrato de concesión del Puerto de Salaverry, previsto para este lunes 20 de agosto.

En un documento dirigido al presidente del Directorio de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Edgar Garrido Patiño, los dirigentes del Frente de Defensa para el Desarrollo del Puerto de Salaverry lamentan que esta medida cautelar haya sido presentada de manera inconsulta a dicha organización y advierten que pone en riesgo la modernización de dicho terminal portuario.
Los dirigentes del Frente de Defensa sostienen que en todo momento ha primado el diálogo alturado que ha traído como consecuencia final la tranquilidad de los trabajadores.
Finalmente, los dirigentes advierten que si como consecuencia de la acción de amparo no se llega a firmar el contrato de concesión, los integrantes del Frente de Defensa podrían tomar medidas de fuerza, responsabilizando de ello al dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores Portuarios (Fentenapu).

“Por lo expresado, nuestro Frente ha realizado consulta con las bases y, si como consecuencia de la medida cautelar, no se firmara el contrato aquí en nuestro puerto, el 20 de agosto del presente año, tomaremos medidas de fuerza cuyo responsable será el dirigente Ortiz”, concluye el documento enviado al presidente de la APN.


Compartir