Perú: Inauguran tres nuevas grúas pórtico en el puerto de Paita
INAUGURACION PAITA
El ministro de Transportes de Perú, José Gallardo Ku, durante el inicio de las operaciones de las nuevas grúas pórtico. Img: Agencia Andina.

El ministro de Transportes de Perú, José Gallardo Ku, encabezó en Piura la ceremonia de inicio de operación de tres nuevas grúas pórtico en el puerto de Paita.

Se trata de una grúa pórtico de muelle y dos grúas pórtico de patio en las cuales se invirtieron más de USD 20.800 dólares.

Al acto asistieron el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck; el alcalde de Paita, Luis Reymundo Dioses Guzmán y el gerente de Andinos Investment Holding y Director de Terminales Portuarios Euroandinos, Carlos Vargas.

“Con estas grúas pórtico se mejorará la atención de la carga de los agroexportadores del norte del país, además de reducir el tiempo de estadía de las naves en terminal, lo que llevará a reducir costos y aumentar la productividad del puerto”, destacó Gallardo Ku a Agencia Andina.
 
La inversión comprometida en la primera etapa del puerto, que culminó en junio de 2014, superó los 164 millones de dólares y comprendió la construcción del nuevo muelle de contenedores, amarradero de 300 metros, patio de contenedores, además de otras tres grúas pórtico.
 
 
Galerías y vídeos portuarios