Perú: Intercambio comercial con APEC suma USD 59.444 millones hasta septiembre 2022
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, destacó que el comercio entre el Perú y las economías del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC) alcanzó, entre enero y septiembre de 2022, los USD 59.444 millones, un incremento del 14,2% respecto al mismo periodo del año previo.

Lo anterior ha favorecido el desempeño de las exportaciones e importaciones peruanas. En el caso de los envíos, estos ascendieron a los USD 31.902 millones en el periodo analizado (+7,5%), destacando los crecimientos de las movilizaciones de hidrocarburos, minerales no metálicos, productos químicos, textiles y agropecuario.

Bajo este contexto, el titular del Mincetur explicó que “a nivel países, además, destacaron los mayores envíos a México (+76,9%), Taipéi (+49,9%) y Estados Unidos (29,5%). Mientras que las exportaciones peruanas a China crecieron apenas un 2,5% debido, probablemente, a la desaceleración económica que viene enfrentando esa economía”.

En atención a las importaciones ocurridas entre enero y septiembre del presente año, éstas alcanzaron los USD 27.543 millones (+23,1%), lo que se debió a la llegada de bienes como electrodomésticos, neumáticos, textiles, así como productos de tecnología de la información y productos siderúrgicos.

“APEC es uno de los mercados más importantes de las exportaciones peruanas. Por ello, la trascendencia de la participación nacional en la 29° cumbre de líderes del Foro APEC, que se llevará a cabo en los próximos días en Tailandia. No olvidemos, que, en los últimos 12 meses, el comercio con los países miembros de APEC explicó el 66% del comercio de bienes total entre el Perú y el mundo. Cifras claras y concretas que demuestran la trascendencia de nuestra integración con las principales economías globales”, concluyó el ministro Sánchez.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »