Perú: Inversión en Puerto de Salaverry superará los 450 millones de soles en periodo 2020-2022 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las inversiones que se realizarán en el Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry demandarán una inversión de 453,1 millones de soles desde este año 2020 al 2022.

Entre las obras en marcha destacan la demolición de la losa del muelle 2, el mejoramiento de suelos y la cimentación de silos. Además, se suman la instalación de redes eléctricas, la rehabilitación del almacén de azúcar y la construcción del almacén de soya.

Estas son algunas de las mejoras que incrementarán la capacidad de atención del recinto portuario concesionado a Salaverry Terminal Internacional, ubicado en el distrito de Salaverry.

Las mencionadas obras son parte de las etapas 1 y 2 del proyecto de modernización del Puerto de Salaverry, el cual se inició el 5 de marzo del presente año, pero se suspendió ante la propagación del Covid-19. Las labores se reiniciaron el 25 de mayo en el marco del plan de reactivación económica del gobierno central.

Las labores de las etapas 1 y 2 también incluyen la construcción de baterías de silos de maíz y trigo con capacidad de 30.000 toneladas, equipamiento portuario con grúa móvil, remodelación de zonas administrativas, dragado inicial y la mejora del sistema informático.

El monto total de inversión del proyecto de modernización del terminal marítimo es de 945 soles millones. Para este año se prevé ejecutar trabajos valorizados en 261,6 millones de soles, en 2021 el monto a invertir será de 158,3 millones de soles y para el 2022 se calcula destinar 33,2 millones soles.

Así, el monto de inversión en el periodo 2020-2022 es de 453,1 millones soles. Esta cifra corresponde a la ejecución de las obras obligatorias de las etapas 1 y 2, así como adelantos de las etapas 3 y 4.

Está programado culminar todas las obras en septiembre de 2023. De esta manera, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC)  del Perú continúa con el proceso de modernización portuaria en el país, cuyo objetivo es mejorar las cadenas logísticas. Esto permite movilizar los productos a menor costo y a mayor velocidad, aspectos que abaratan las actividades de importación y exportación.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias