Perú: Invitan al sector privado a incorporarse a la Comisión Multisectorial para la Facilitación del Comercio Exterior ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) del Perú informó, hasta el 26 de agosto de 2022, los operadores de comercio exterior, además de dueños, consignantes o consignatarios de carga para exportación o importación, podrán postular para ser parte de la Comisión Multisectorial para la Facilitación del Comercio Exterior (Comufal).

Con ello, se busca que esta Comisión ejecute acciones y coordinaciones más eficientes, efectivas y sostenibles, para el impulso de las exportaciones e importaciones en el Perú.

En línea con lo anterior, desde la entidad se destacó que “la participación del sector privado en la Comufal contribuirá en el desarrollo de la facilitación del comercio exterior y la mejora de la logística nacional, al conocer de manera directa la operatividad y al poder proponer mejoras necesarias para impulsar el sector”.

La selección de los representantes del sector privado estará a cargo de la Dirección General de Facilitación del Comercio Exterior del Viceministerio de Comercio Exterior del Mincetur.

El proceso comprende tres etapas: convocatoria, selección y designación, y concluirá el  27 de setiembre de 2022, con la publicación de los representantes titulares y alternos, a través de un comunicado en el portal institucional del Mincetur.

En diciembre de 2021 se publicó el Decreto Supremo N° 177-2021-PCM que modifica el Decreto Supremo N° 122-2017-PCM que crea a la COMUFAL, estableciendo entre sus disposiciones, la incorporación del sector privado como miembros de la Comisión Multisectorial.


 

Compartir




Ver mais conteúdos