Perú: Micheport presenta propuesta para concesionar Terminal Portuario de Chimbote ¿Encontraste un error? Avísanos

 


La Autoridad Portuaria Regional Ancash recibió una propuesta, por parte de la empresa Micheport, de concesión del Terminal Portuario de Chimbote por un plazo de 30 años.

Así lo confirmó a El Diario de Chimbote, el gerente de la Autoridad Portuaria Regional (APR) de Ancash, Jorge Manchego Rendón, quien explicó que la propuesta está en la etapa de evaluación y que en caso sea admitida, recién se elevará al gobierno regional de Ancash para que a través del gobernador y el consejo regional, puedan evaluar y tomar la mejor decisión.

“Estamos en una fase inicial de propuesta técnica que ha presentado la empresa Micheport para concesionar el Terminal Portuario de Chimbote por un plazo de 30 años con una inversión garantizada de 240 millones de dólares aproximadamente. Hay una iniciativa privada que se nos ha presentado para desarrollar una infraestructura portuaria nueva. Está en evaluación, le hemos hecho algunas observaciones para ser admitida, el proponente tiene 10 días hábiles para levantarlas. En este momento estamos en esa etapa”, explicó a medios locales Jorge Manchego Rendón.

Indicó que la propuesta incluye la construcción de una nueva infraestructura portuaria en lugar de la que actualmente se tiene, que para Micheport ya no tiene ventaja de ser utilizada, “de ser admitida, la propuesta será elevada al gobierno regional para que, de acuerdo a la norma, emita una opinión de consistencia y relevancia, para luego buscar que se declare de interés público. En esa etapa, si es que hay otro postor se hará un concurso público, sino solo se adjudicará” añadió Manchego Rendón.

Micheport Almacenes Generales S.A.C., del grupo Micheport y Rodrimar, cuenta con oficinas en Santos, Sao Paulo, Campinas, Curitiba, Paranagua, Itajaí, Recife, Miami, Houston, Bolivia y Perú.


 

Compartir




Ver mais conteúdos