Perú: Ministerio de Transportes impulsará construcción de Puerto Corio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, Juan Barranzuela, anunció que el 7 de julio se firmará un convenio de cooperación interinstitucional entre la Autoridad Nacional Portuaria y el Gobierno Regional de Arequipa para poder dar inicio a la materialización de un viejo anhelo de Arequipa: la construcción del Puerto Corio en la provincia de Islay.

Así lo dio a conocer durante el XVII Consejo de Ministros Descentralizado realizado en la Ciudad Blanca. El titular del MTC también invitó al gobierno local a presentar los expedientes técnicos de la carretera Arequipa-La Joya, obra cuya inversión es de USD 73 millones, para activar el proyecto de manera inmediata.

El jefe de la cartera indicó que se ha logrado destrabar de manera conjunta, con los equipos técnicos de la Municipalidad de Arequipa, un viejo proyecto que data del año 2016. “Hemos dado el primer paso para reiniciar la concretización de los primeros estudios que darán viabilidad al proyecto”, aseveró.

Por su parte, el alcalde de Arequipa, Omar Candia, pidió la asistencia técnica del MTC para impulsar los estudios del perfil del expediente del proyecto del tranvía eléctrico, cuyo costo se estima en USD 580 millones.


Compartir




Ver mais conteúdos