Perú: Ministro de Transportes destaca inversión en puertos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, Bruno Giuffra, destacó la inversión que se efectuará en puertos durante la discusión de la ley de presupuesto ante el Congreso peruano.

Giuffra resaltó que el MTC impulsa la modernización de los terminales portuarios de Salaverry, el cual se entregará en concesión en el 2018, Eten, que se desarrollará bajo una iniciativa estatal, y Chimbote, a desarrollarse como iniciativa privada.

El ministro dijo que se ha presupuestado para el próximo año la ejecución y el mantenimiento de 26,619 kilómetros de caminos y vías, la rehabilitación y mejoramiento de 1,743 kilómetros de carreteras y la construcción de 178 puentes.

En transporte aéreo, se mejorará el aeropuerto de Jauja y se iniciarán estudios para la construcción de terminales aéreos en Oxapampa y Huancavelica. En cuanto a ferrovías, se desarrollarán los estudios del Túnel Trasandino y el perfil de otros siete proyectos.

En general, el presupuesto de la cartera se incrementará en 32% con un total de 14.139 millones de soles que tendrán como destino acelerar proyectos en marcha como el metro de lima, construcción y rehabilitación de vías, iniciativas ferroviarias, aeronáuticos, acuáticos y de expansión de fibra óptica, así como la inyección de recursos para los Juegos Panamericanos.

Giuffra acudió al Congreso como parte de la comitiva del Ejecutivo encargada de sustentar el proyecto de presupuesto nacional y encabezada por la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, quien detalló que el presupuesto general del país para el 2018 asciende a 157.159 millones de soles, monto 10.3% mayor que el otorgado en el 2017.


 

Galerías y vídeos portuarios