Perú: Modernización de Puerto San Martín permitiría ahorrar USD 500 por contenedor exportado ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Andina

general-san-martin-peruPedro Pablo Kuczynski, señaló que la implementación del nuevo Puerto General San Martín, en Paracas, Ica, aumentará la salida de exportaciones provenientes del sur del Perú hacia el exterior, y supondrá para los productores y exportadores un ahorro de 500 dólares por cada contenedor enviado.

El mandatario indicó que esta suma es lo que cuesta que cada contenedor enviado desde las provincias del sur del país salga por Callao, informó Agencia Andina.
 
Los trabajos comprenden además la colocación de una nueva plataforma que permitirá el ingreso de embarcaciones de carga de gran envergadura. También se instalarán grúas pórtico y grúas móviles para el traslado de los contenedores.
 
La inversión total asciende a 190 millones de dólares, aproximadamente, señaló Kuczynski. La obra estará completada dentro de tres años, pero entretanto, operará, afirmó.
 
El Presidente recordó que la concesión para la modernización de este puerto se dio hace dos años y medio, con el anterior gobierno, a fin de recuperarlo, tras sufrir estragos durante el terremoto que aquejó a Ica en 2007. El concurso respectivo lo ganó un consorcio de inversionistas brasileños y españoles con experiencia en el rubro portuario.
 
 
La recuperación de esta infraestructura también forma parte de la mejora de otros terminales portuarios, como el de San Nicolás y el de Salaverry, donde se prevé la posibilidad de hacer un nuevo puerto para evitar las dificultades que ha suscitado el enarenamiento de las costas de Trujillo, ocurrido recientemente, dijo Kuczynski.
Galerías y vídeos portuarios