Perú: MTC presenta a gremios de transportistas de carga proyecto del antepuerto del Callao
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) presentó a los representantes de gremios de transporte de carga los detalles del proyecto del antepuerto del Callao y mejoramiento de las vías de acceso al puerto y antepuerto.

El antepuerto tiene como objetivo ordenar el ingreso de los vehículos al puerto y descongestionar las avenidas aledañas a través de un espacio para estacionamiento de camiones, que se integrará con los sistemas de gestión de los terminales portuarios y brindará servicios complementarios a los transportistas y vehículos de carga.

Este proyecto se encuentra considerado dentro de los proyectos priorizados por el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad.

El antepuerto estará ubicado entre las avenidas Néstor Gambeta y Contralmirante Mora, y ocupará un área de 20,7 hectáreas, lo que permitirá una capacidad para albergar 729 camiones. Actualmente, el Puerto del Callao concentra cerca del 70% del movimiento de carga de comercio exterior del país.

Según las características del antepuerto, destaca los componentes del edificio principal que comprende el área de administración, control y video vigilancia y zona comercial, de igual manera contará con estacionamientos, talleres, sistemas de automatización y sistema eléctrico.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »