Perú: MTC proyecta cuatro terminales de pasajeros en ruta de Iquitos a Santa Rosa ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú (MTC) tiene en cartera la construcción de cuatro terminales de pasajeros en las localidades de Indiana, Caballococha y Santa Rosa; y se mejorará el embarcadero de Pebas, con la finalidad de implementar adecuada infraestructura para el embarque de pasajeros en dichas zonas.

En mayo del año anterior también se inauguró el nuevo terminal de pasajeros en el Terminal Portuario de Iquitos-Enapu, desde entonces, los pasajeros que se embarcan en ferry cuentan con una infraestructura de calidad con adecuadas condiciones de seguridad y confort.

El MTC informó que más de 300 mil pasajeros de la región Loreto usaron, desde marzo del 2017 hasta junio 2022, el servicio del ferry subsidiado por la Cartera en la ruta entre el Puerto  de Iquitos y la isla Santa Rosa, ubicada a pocos metros de la frontera tripartita con Brasil y Colombia.

Los habitantes de esa parte de la Amazonía se benefician con gran ahorro de tiempo (en motonave el viaje dura 72 horas y en ferry, solo 12). Asimismo, hay una reducción del costo de pasajes hasta en un 60% en relación a los deslizadores.

El servicio inició operación en marzo de 2017 con una embarcación, y desde abril de 2021 entró en funcionamiento la segunda, denominada Ferry Amazonas II, construida especialmente en España, lo que permite garantizar un servicio sin interrupciones.


Compartir




Ver mais conteúdos