Perú: Naves gestionadas por la Autoridad Portuaria Nacional aumentan en 14,6% durante diciembre de 2018 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Durante el mes de diciembre de 2018, la Autoridad Portuaria Nacional de Perú (APN) recibió 1.646 naves y despachó 1.649 naves a nivel nacional, observándose un aumento en atención de 14,6%, respecto al mismo mes del año anterior.

Los puertos de ámbito fluvial con mayor afluencia fueron Iquitos y Yurimaguas con 418 y 254 naves recibidas, la mayoría de estas naves son mixtas (carga-pasajeros); mientras que, en el ámbito marítimo, los puertos del Callao y Paita recibieron 320 y 57 naves comerciales, respectivamente.

En el ámbito marítimo, se observó una disminución de naves recibidas en 3,1%.  No obstante, en el ámbito fluvial, se observó un aumento de naves recibidas en 26,5%.

En cuanto al tipo de naves, en el ámbito fluvial destacaron los tipos de barcos de pasajeros y mixtas (pasajero – carga) que realizan viajes de cabotaje con 45% y 29%, respectivamente.

Por su parte, en el ámbito marítimo los tipos de naves mas representativos fueron los de comercio internacional, como portacontenedores, graneleros y tanqueros con 26%, 21% y 27% respectivamente.


Compartir