Perú: Nuevos operadores se incorporan a plataforma MISLO para impulsar comercio exterior ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció que nuevos operadores se han incorporado al Módulo de Información sobre los Servicios de Logística de Comercio Exterior (MISLO). Lo que apuntaría a permitir impulsar las exportaciones e importaciones en el Perú.

Lo anterior fue posible gracias a la publicación de la Resolución Ministerial 205-2022-MINCETUR que incorpora al MISLO a los administradores o concesionarios de puertos, así como a las empresas de transporte internacional de mercancías por carretera, agentes de carga internacional, depósitos temporales y aduaneros, incluyendo a las líneas navieras y aéreas (o sus representantes).

Bajo este contexto, la viceministra de Comercio Exterior, Ana Cecilia Gervasi, destacó que con esta acción del Mincetur más de 40.000 empresas exportadoras e importadoras del Perú podrán acceder de manera gratuita a información sobre la descripción, el precio y el listado de los servicios que brindan los diferentes tipos de operadores de servicios logísticos de comercio exterior del país.

“Con esta herramienta tecnológica, importadores y exportadores tendrán un mayor conocimiento sobre los servicios logísticos que requieren para sus operaciones de comercio exterior, lo cual genera mayor competitividad en el sector, y reduce tiempos y costos por búsqueda de información”, señaló.

MISLO

El Módulo de Información sobre los Servicios de Logística de Comercio Exterior se encuentra habilitado en la página web de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) desde el 15 de septiembre de 2020. Permite contar, en un solo lugar, con la información de los prestadores de servicios logísticos que participan en la cadena logística de comercio exterior.

En la actualidad se encuentran incorporados y publican información sobre los servicios logísticos de comercio exterior que prestan: los agentes de aduanas, agentes marítimos, empresas de servicio de entrega rápida, empresas de servicio postal y operadores de transporte multimodal.


 

Compartir




Ver mais conteúdos