Perú: Obras de ampliación de muelle marginal en Terminal Portuario de Paita comenzarían en octubre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Terminal Portuario de Paita, principal recinto marítimo en la zona norte del Perú, podría iniciar en octubre las labores de ampliación del muelle marginal de 300 metros a 360 metros, luego de que la Autoridad Portuaria Nacional (APN) aprobara el expediente técnico de obras y, posteriormente, el concesionario Terminales Portuarios Euroandinos S.A. (TPE) adjudicara la licitación privada para la realización del trabajo.

Actualmente, el Puerto de Paita cuenta con dos muelles de tipo espigón y marginal, de 375 metros y 300 metros, respectivamente; este último muelle le ha permitido al terminal incrementar su movimiento de contenedores de 100.000 TEUs a 300.000 TEUs, demanda creciente que, según el concesionario, los obliga a continuar realizando mejoras a fin de poder recibir naves de hasta 330 metros de eslora, con capacidad de 12.000 TEUs, lo que redunda en el aumento de volúmenes de carga de agroexportación de esta parte del país.

Las obras, que estarán a cargo de la empresa portuguesa Etermar Engenharia e Construção S.A., alcanzan un total de USD 8.743.042,73 y se suma a las inversiones concernientes a la ampliación del patio para el almacenamiento de contenedores refrigerados y del ingreso al terminal portuario, con lo que se comprometería en total alrededor de USD 20 millones. Este último proyecto se estaría iniciando el próximo año.

De acuerdo al expediente técnico aprobado por la APN, con esta ampliación de muelle el concesionario tiene previsto, a futuro, la construcción de un patio para contenedores, infraestructura que se ubicaría detrás del muelle.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias