Perú: Ositrán sanciona y penaliza a cinco concesionarios portuarios entre enero y julio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Andina

@PortalPortuario


El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) del Perú aplicó, entre enero y julio de este año, 12 sanciones y dos penalidades a cinco empresas concesionarias del sector portuario.

Durante el periodo señalado, las firmas APM Terminals Callao (Terminal Multipropósito Muelle Norte), Consorcio Paracas (Terminal Portuario General San Martín) y Transportadora Callao (Terminal de Embarque de Concentrados de Minerales) recibieron 12 sanciones por incumplimientos relacionados a niveles de servicio y productividad, por un monto total de 359.265 soles.

Además, Ositrán detalló que fueron penalizadas las empresas portuarias DP World (Terminal de Contenedores Muelle Sur del Callao) y Concesionaria Puerto Amazonas – COPAM (Terminal Portuario de Yurimaguas-Nueva Reforma), por 304,162 soles.

Según el organismo, la aplicación de sanciones tiene como finalidad principal desincentivar el incumplimiento de las obligaciones por parte de las empresas concesionarias, mientras que las penalidades buscan indemnizar los daños ocasionados al Estado peruano por incumplimientos identificados.

“Bajo ambos mecanismos, Ositrán busca que las infraestructuras de transporte concesionadas cuenten con estándares de calidad y eficiencia en beneficio de todos los usuarios”, puntualizó el ente fiscalizador.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias