Perú: Precio de fertilizantes importados presenta alza de 160% ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Entre enero y mayo de 2022, las importaciones de fertilizantes en el Perú sumaron 457.612 toneladas por USD 640 millones. En base a lo comunicado por FreshFruit, respecto a similar periodo en el 2021, las adquisiciones de esta materia prima cayeron 26% en volumen, pero tuvieron un incremento de 92% en valor, donde, a pesar de la menor demanda peruana, el precio de los fertilizantes ha tenido un incremento de 160%, pasando de USD 0.54 por kilogramo a USD 1.40.

Bajo este contexto, la empresa especializada en inteligencia comercial para el sector agroexportador señaló que “si bien el precio de los fertilizantes ya venía incrementando desde el año pasado, la dinámica observada en los últimos meses se vio impulsada por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania”.

“El año pasado, hasta mayo, el principal proveedor de fertilizantes en el Perú fue Rusia, con 52% de participación, seguido de China y Estados Unidos, que tuvieron una participación de 15% cada uno. Este año, debido a los conflictos armados, hubo un cambio sustancial: Rusia pasó a posicionarse en el tercer lugar, con una participación de apenas 19%. El primer puesto fue ocupado por Estados Unidos, con una participación de 21%, y el segundo lugar lo tuvo China, con 20%”, puntualizó FreshFruit.

En cuanto a los precios por proveedores, el fertilizante más costoso fue el proveniente de China, que tuvo un precio promedio de USD 1.91 por kilogramo, 195% más con respecto al año anterior.

A este producto le siguió el fertilizante de Rusia, que se cotizó en USD 0.85 por kilogramo, 129% más. Por su parte, los fertilizantes con menor coste fueron los provenientes de Estados Unidos, que se cotizaron en USD 0.59 por kilogramo, lo que significó un incremento de 60%.


 

Compartir




Ver mais conteúdos