Perú presenta en Canadá proyectos portuarios y ferroviarios ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Reddacción PortalPortuario.cl/ Agencia Andina

@PortalPortuario


En el marco del “Perú Road Show”, realizado  en la ciudad canadiense de Vancouver, una delegación interministerial peruana -con apoyo de ProInversión e InPeru- promovió proyectos portuarios y ferroviarios.

“En Canadá hay inversionistas especializados en temas portuarios y, en ese sentido, estamos trabajando para concesionar los puertos de Marcona y Chimbote, proyectos que en conjunto requieren inversiones por 4.203 millones de dólares”, dijo  José Salardi, Director General de Concesiones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Otro frente a posicionar es el sector ferroviario, pues el próximo año se espera adjudicar el ferrocarril Huancayo – Huancavelica (235 millones de dólares), el tren de cercanías Lima – Ica (3.260 millones) y la línea 3 del Metro de Lima (5,961 millones).

Además, otros proyectos de infraestructura entre los que destaca el mantenimiento de aeropuertos (600 millones) y un paquete carreteras en diferentes partes del país por cerca de 10.000 millones, todos ellos a través ventanas de cofinanciamiento, según el representante del MTC en la gira.

De acuerdo con Salardi, la puesta en marcha de los proyectos presentados por su cartera contribuirá a reducir las brechas de infraestructura que aquejan a la economía peruana en diversos frentes.

“Gracias a los proyectos concesionados durante el 2018, como la del Puerto de Salaverry, hemos logrado fortalecer nuestro portafolio y de esa forma estamos en capacidad de atraer al sector cada vez más inversionistas de primer nivel”, finalizó.

Las iniciativas del sector transporte, sin embargo, fueron incorporadas en una carpeta de 50 proyectos que se entregarán en concesión entre 2018 y 2020 con un valor de 11.150 millones de dólares.


 

Galerías y vídeos portuarios