Perú: Primera etapa de modernización del Terminal Portuario General San Martín está lista para entrar en operaciones

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Las obras de la primera etapa de modernización del Terminal Portuario General San Martín, están listas para entrar en operaciones, luego de que fueran recepcionadas por la Autoridad Portuaria Nacional de Perú y el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), en coordinación con el concesionario Terminal Portuario Paracas. 

Las obras aprobadas por la APN, en cumplimiento a lo señalado en el Expediente Técnico presentado por el concesionario, comprenden el dragado a -12 metros del área de maniobras así como de la zona de acceso al muelle; así como también la construcción de un muelle de 350 metros, un patio de almacenamiento para la atención de carga en general de cuatro  hectáreas, la habilitación de 17 torres reefers, la remodelación de los edificios administrativos, la construcción de un reservorio de 660 m3 para el abastecimiento de agua potable al terminal, entre otras mejoras.

En esta primera etapa culminada y cuya inversión demandó aproximadamente de USD 131 millones, también estuvo contemplada la conexión eléctrica del terminal portuario con la principal red de energía de la región (línea de media tensión de 22.9 Kv), trabajos que han sido realizados satisfactoriamente.

Adicionalmente a esta infraestructura portuaria, el Terminal Portuario Paracas (TPP) adquirió dos grúas móviles con una capacidad de carga de 140 toneladas, además de tolvas ecológicas para la atención de carga a granel.
Para llevar a cabo estas obras, el terminal portuario previamente obtuvo la aprobación de los expedientes técnicos por parte de la APN, obras que, además, fueron supervisadas por el Organismo Supervisor de Infraestructura de Uso Público.

Con la aprobación total de las obras de la primera etapa, el Terminal Portuario General San Martín se encuentra listo para iniciar operaciones, garantizando un proceso seguro y eficiente en la cadena logística del sector portuario, en beneficio del comercio exterior de la región iqueña.


 

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