Perú: Proyectan inversiones por más de USD 30 millones en Puerto de Pisco durante 2018 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Andina

@PortalPortuario


El Departamento de Estudios Económicos de Scotiabank proyectó inversiones por más de USD 30 millones en el Puerto de Pisco (Perú) durante 2018.

“Es así que luego de concluirse las labores de dragado, en los próximos meses se estarían realizando obras para la modernización del muelle y la instalación de nuevas grúas. Por ello, esperamos que el monto de inversión del 2019 supere a la de este año”, subrayan.

Asimismo, indicaron que la modernización del Puerto de Salaverry también impulsaría la inversión en infraestructura al haberse firmado el contrato de concesión en octubre.

“Esperamos que las obras de dragado se inicien a finales de año y se concluyan para el 2T19. El proyecto, cuyo monto de inversión total es de 229 millones de dólares, y se ejecutarían las dos primeras etapas en los próximos cinco años”, explicaron.

Además, estimaron que se realizarán inversiones por casi USD 750 millones en infraestructuras de transporte en Perú durante 2018, asegurando que 2019 presenta un mejor panorama para la inversión en infraestructura para ese país.

“Para el 2019 prevemos que se supere este monto, tomando en cuenta el inicio de obras de la Ampliación del Aeropuerto Jorge Chavez, así como el desarrollo de nuevas etapas en determinados proyectos”, indicó la entidad.