Perú: Puerto Chancay tendrá 15 sitios para recibir contenedores ¿Encontraste un error? Avísanos


Como parte de los avances del sector minero en infraestructura, la empresa Volcan Compañía Minera comentó una actualización sobre el desarrollo del futuro terminal portuario en Lima Norte. El complejo conocido como megapuerto de Chancay, en el que participa Cosco Shipping Ports, tendrá 15 sitios para contenedores.

En el marco del 34 Perumin Convención Minera, José Picasso Salinas, presidente de Compañía Minera Volcan, precisó que este puerto prevé una inversión de USD 3,000 millones, el cual se realizará sobre una extensión de 256 hectáreas, ubicado a 55 kilómetros del puerto del Callao. Volcan participa en el desarrollo del Puerto de Chancay a través de la empresa Terminales Portuario Chancay, reseñó el diario peruano Gestión.

“Se hace un trabajo conjunto con Cosco Shipping Group y se tienen alianzas con el gobierno regional de Lima y la municipalidad de Chancay y el gobierno provincial de Huaral”, refirió.

El directivo agregó que este puerto tendrá capacidad para recibir embarcaciones de más de 400 metros de carga, y tendrá capacidad para contar con unos 15 sitios para recibir contenedores de carga.

El puerto tendrá un espacio para carga general, carga rodante y barcos de turismo. Asimismo, indicó que el proyecto portuario contará con un túnel subterráneo que conectará a un centro logístico de 800 hectáreas, con una extensión de 1.8 km de largo.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »