Perú: Puerto de Ilo recibirá buque con 13.000 toneladas de carga boliviana ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El 10 de octubre arribará al Puerto de Ilo el buque Ante Topic, el cual descargará más de 13.000 toneladas de mercancías fraccionadas en Perú y que tienen como destino a Bolivia.

Así lo informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú (MTC), que precisó que estas acciones forman parte de los convenios marco suscritos entre el MTC, representado por la Empresa Nacional de Puertos S.A. (Enapu), la Cámara de Exportadores de Santa Cruz de la Sierra (Cadex) y la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb).

Con los convenios marco suscritos se busca implementar estrategias comerciales conjuntas para promover la importación y exportación de carga desde y hacia Bolivia utilizando las instalaciones del Puerto de Ilo.

Por este motivo, “el MTC ha invertido más de 10 millones de soles para la implementación de equipos, acondicionamiento de áreas y rehabilitación del muelle, a fin de atender la demanda siguiendo altos estándares de calidad y eficiencia”, señaló el organismo mediante un comunicado de prensa.

“También ofrecemos una reducción de las tarifas portuarias en 30 por ciento y libre disponibilidad de almacenamiento hasta por 90 días”, detalló Juan Arrisueño Gómez de la Torre, presidente del directorio de Enapu a inicios de mes, al firmarse los convenios.


Compartir




Ver mais conteúdos