Perú: Puerto de Paracas recibe crucero de la compañía Silversea Cruises ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Paracas, Perú, recibió al tercer crucero de la temporada 2022-2023, siendo en esta ocasión un buque de la compañía Silversea Cruises, el que atracó al Terminal Portuario General San Martín.

En concreto, se trató del Silver Wind, de bandera bahameña, el que arribó a la entidad portuaria peruana con 142 pasajeros, quienes tuvieron la oportunidad de apreciar la variedad de productos ofrecidos por artesanos de Paracas.

En el lugar, los locales presentaron a los turistas creaciones representativas de la cultura del área, siendo los elementos más destacados los mantos y souvenirs de las Islas Ballestas.

Bajo este contexto, el gerente Socioambiental del Puerto de Paracas, Freddy Pareja, señaló “el Puerto de Paracas brinda las facilidades a los artesanos, taxistas y operadores turísticos para que puedan ofrecer sus servicios a los pasajeros que desembarcan para conocer los destinos turísticos de la zona. Esperamos seguir generando nuevos espacios de crecimiento a todos los actores que forman parte de la reactivación económica y turística de la región y el país.

Se espera el arribo de la cuarta nave al puerto multipropósito para la tercera semana de noviembre.

Silver Wind

El navío se encuentra efectuando un itinerario de viaje de 11 días, el que zarpó el 7 de noviembre desde el Puerto de Guayaquil, Ecuador, para finalizar su navegación el 18 del mismo mes en el Puerto de Valparaíso.

El crucero fue construido en 1995 por el Astillero Societa’ Esercizio Cantieri. Posee 155 metros de eslora, 21 metros de manga y 17.235 toneladas de peso muerto, siendo capaz de acomodar entre 274 a 355 pasajeros y 197 tripulantes.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »