Perú: Puerto de Paracas vuelve a atender cruceros luego de escalas suspendidas por protestas sociales
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Paracas finalmente logró atender al séptimo crucero de la temporada 2022-2023, lo anterior luego que el buque de pasajeros programado originalmente para ocupar esa posición suspendiera su visita debido a las protestas sociales vividas en el Perú, las que tuvieron acontecieron en el mes de enero de 2023.

De esta forma, el Hanseatic Inspiration atracó con un total de 168 pasajeros en el recinto portuario peruano, los que pudieron descender de la nave para poder realizar actividades turísticas por la zona.

La visita del navío se enmarcó como la tercera escala programa dentro del itinerario de viaje de 18 días de duración, de un solo sentido. El periplo comenzó el 14 de marzo en el Puerto de Valparaíso y se contempla que llegue a su fin el 1 de abril en Colón, Panamá.

Una vez el buque de pasajeros haga abandono del Puerto de Paracas se dirigirá al Puerto del Callao, desde donde partirá rumbo a otras tres ubicaciones distintas del Perú, dos en Ecuador, una en Colombia y tres en el país ubicado en el istmo que une América Central y América del Sur.

Hanseatic Inspiration

La nave, perteneciente a TUI AG y utilizada por Hapag-Lloyd Cruises, fue construida en 2019 por VARD shipyards por un monto total de USD 155 millones, atravesando un proceso de renovación en 2020. Se encuentra registrada bajo el pabellón de Malta y cuanta con capacidad para acomodar entre 199 a 230 pasajeros y 170 tripulantes en 120 cabinas; sus dimensiones le sitúan con 138 metros de eslora, 22 metros de manga y 15.540 toneladas de peso muerto.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »