Perú: Puerto de Yurimaguas – Nueva Reforma moviliza cerca de mil toneladas de materiales para construcción de hospital ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Terminal Portuario de Yurimaguas – Nueva Reforma, administrado por la Concesionaria Puerto Amazonas S.A. (Copam), a la fecha movilizó alrededor de 1.000 toneladas de materiales para la construcción de un proyecto hospitalario en el centro poblado de San Lorenzo, en la región Loreto, el cual permitirá la atención médica inmediata de las comunidades de la zona amazónica durante esta situación de emergencia sanitaria.

Desde maquinarias pesadas como excavadoras, volquetes y cargadores frontales, así como insumos para la edificación de la obra como cemento, varillas de fierro, estructuras metálicas y otros, se atendieron a través de dicha instalación, garantizando las condiciones y servicios adecuados en el transporte de carga y mercancías en la región.

En los próximos meses, según información del administrador portuario, se estarían trasladando 14.000 toneladas más de materiales de construcción, los cuales seguirán contribuyendo en la dinamización de la economía nacional.

“Este trabajo es parte del esfuerzo de los distintos actores públicos y privados, quienes bajo el liderazgo de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), continúan articulando acciones para garantizar el funcionamiento de las actividades portuarias en la selva de nuestro país”, señaló la APN.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias