Perú: Puertos y carreteras lideran inversiones en agosto con USD 15.2 millones ¿Encontraste un error? Avísanos

 

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Andina

@PortalPortuario


El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) del Perú informó que las inversiones valorizadas en agosto alcanzaron 15.20 millones de dólares, sustentadas principalmente por los capitales puertos que sumaron en total 7 millones 204,718 dólares y carreteras con 6 millones 264,591 dólares.

El desglose de cifras indica que, en las infraestructuras portuarias, el terminal de Paita dinamizó 2.93 millones de dólares en obras de la etapa 3 señaladas en el contrato de concesión. A esto se suma el nuevo terminal de contenedores Muelle Sur del Callao, que invirtió en agosto 2.19 millones de dólares.

El terminal Norte Multipropósito del Callao movilizó 1.07 millones de dólares; mientras que el terminal de Salaverry (Trujillo), 1 millón de dólares.

El Ositran informó que en lo que va del 2022 (enero-agosto) los puertos invirtieron 89.49 millones de dólares, lo que representa un avance en sus compromisos de inversión de 63,7 %.

El segundo sector que lideró las inversiones ejecutadas fue el de carreteras donde destacaron las inversiones de la Red Vial N.° 4 (Pativilca-Puerto Salaverry) con 2.58 millones de dólares en ejecución de obras nuevas y complementarias del contrato de concesión.

La carretera IIRSA Norte (Paita-Yurimaguas) dinamizó 1.76 millones de dólares en obras accesorias que se encuentran en ejecución. IIRSA Sur Tramo 4 (Azángaro-Inambari) invirtió 1.09 millones de dólares.

En tanto, la Red Vial N.° 5 (Ancón-Huacho-Pativilca) movilizó 820,385 dólares en la ejecución de obras complementarias.

Entre enero y agosto del 2022, en carreteras se invirtieron 106.29 millones de dólares, lo que representa un avance en sus compromisos de inversión de 95.1 %.

Otros sectores

Las inversiones en aeropuertos sumaron en agosto 1.81 millones de dólares, sustentados principalmente por los capitales del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con 1.75 millones de dólares. Mientras que la Línea 2 del Metro invirtió 238,396 dólares en el mismo periodo.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »