Perú: Región de San Martín busca realizar exportaciones de limón ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Andina 

@PortalPortuario


Los emprendedores agrarios de la Región de San Martín, en el Perú, esperan alcanzar las 1.200 hectáreas sembradas de limón tahití durante este año con fines de exportación, según destacó el Gobierno Regional, que además precisó que su cultivo se realiza cumpliendo los protocolos de bioseguridad en el marco del estado de emergencia decretado por el Covid-19.

Actualmente, son 18 los gobiernos locales con convenio vigente, acuerdo comercial que pasa por la compra de la producción del limón por parte de la empresa Casa Blanca SAC, con el apoyo de la oficina de promoción de la inversión sostenible del gobierno regional.

Este convenio tiene sus primeros beneficiados en Pucacaca, Alberto Leveau, San Cristóbal de Puerto Rico, Santa Rosa de Sisa, Shatoja y Caspizapa, localidades donde convocaron a los agricultores interesados en esta alternativa de cultivo y que ya firmaron contrato con la empresa por ocho años para la comercialización de toda la producción.

El Gobierno Regional de San Martín informó que la producción de limón tahití tiene un promedio de 25 toneladas por hectárea y se espera alcanzar este año las primeras 500 hectáreas de sembrío en la región. El mercado para su comercialización está garantizado con la empresa privada que exporta no solo a países vecinos, sino también a Europa.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias