Perú se apresta para operar nuevo ferry para ruta fluvial Iquitos-Santa Rosa ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El ferry Amazonas II se encuentra realizando los últimos trámites para su puesta en operación en la ruta fluvial Iquitos-Santa Rosa, en Loreto.

Con esta nave, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) del Perú dijo que asegura la disponibilidad permanente de este servicio “ambientalmente amigable y sostenible para la Amazonía”.

Este segundo ferry, que operará en Loreto, está valorizado en 4 millones de euros y tiene una capacidad para 300 pasajeros. Además, la nave cuenta con balsas y chalecos salvavidas para los viajeros, sistema de información digital para la navegación y localización en tiempo real.

El barco también posee espacios para el almacenamiento de equipaje, el descanso de la tripulación y para el desplazamiento de pasajeros con necesidad de atención médica, entre otros espacios.

Al igual que el Amazonas I, este segundo ferry conectará a las principales ciudades y comunidades ubicadas a lo largo de los 486 kilómetros de la ruta entre Iquitos y la localidad fronteriza de Santa Rosa (adyacente a la triple frontera de Perú, Colombia y Brasil), manteniendo la atención en las localidades intermedias de Indiana, Pebas, San Pablo y Caballococha.

Asimismo, el MTC continuará subvencionando 200 pasajes en el tramo Iquitos–Santa Rosa para que ciudadanos de Loreto se trasladen y accedan a más alternativas de trabajo, educación y salud.

El ferry Amazonas I reanudó su servicio el 29 de octubre de 2020, tras haberse suspendido el transporte interprovincial para evitar la propagación de la Covid-19. Desde esa fecha, hasta el 31 de marzo de 2021, ha trasladado a 17.973 pasajeros.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias