Perú se consolida como octavo exportador mundial de café ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Andina

@PortalPortuario


Perú se convirtió en el octavo exportador mundial de café, con una venta al exterior media anual de 3,6 millones de sacos de ese producto, destacó el viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego del Midagri, José Muro Ventura.

“Para el presente año, se vislumbran condiciones favorables en el mercado internacional para nuestro café, requiriéndose mayor labor de promoción comercial que difunda las ventajas competitivas de nuestro producto”, sostuvo el viceministro.

En una conferencia virtual, el Muro resaltó el valor económico de la producción de café en el agro, siendo uno de los principales cultivos, se estima que existen 400 mil hectáreas a nivel nacional, que involucra a más de 200 mil agricultores caficultores.

“Por todas estas razones, desde el año 2008 el café constituye un producto bandera con el reconocimiento a nivel mundial”, subrayó.

Además, Muro Ventura destacó que, sólo en los últimos diez años, el número de marcas y denominaciones como distintivos del café ha logrado superar los 8.500 y que, cada vez, se encuentra una mayor participación de estas marcas en espacios regionales.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos