Perú se propone alcanzar los USD 70.000 millones en exportaciones en 2021 ¿Encontraste un error? Avísanos

Redacción PortalPortuario.cl / Agencias

Puerto de Callao

El ministro de Comercio Exterior y Turismo peruano, Eduardo Ferreyros, previó que el país espera duplicar sus exportaciones, para alcanzar los USD 70.000 millones en 2021, a través de diversos proyectos de facilitación comercial, acuerdos bilaterales con otros países y fomento del turismo.

Ferreyros, indicó que se busca tener mayor competitividad y resaltó los proyectos que permitirán la facilitación del comercio.
“Nos hemos comprometido a duplicar las exportaciones hasta llegar a USD 70.000 millones de dólares en el 2021. Mucho depende de los precios de los minerales, pero vamos a trabajar en el segmento no tradicional, que hoy exporta USD 11.000 millones”, explicó a Agencia Andina.

Los dichos de la autoridad se dieron en el marco de un almuerzo institucional realizado por la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham).

Asimismo, comentó que se busca lograr mayor competitividad de parte de las empresas, por lo que vienen haciendo ajustes en la cadena logística de comercio exterior, sobre todo en Aduanas.
“Las aduanas no solo deben recaudar, sino que deben simplificar trámites y reducir costos”.
También indicó las ventajas de contar con la Ventanilla Única, herramienta digital que facilitará la realización de diferentes trámites.
Potencial reactivador
En esa línea, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio Americana del Perú, Aldo Defilippi, mencionó que la promoción y facilitación del comercio es fundamental para una economía competitiva, sólida y distributiva.
“En la actual situación internacional, el comercio exterior y el turismo son dos de los sectores que ofrecen mayor potencial reactivador.
“Por eso debemos centrar gran parte de nuestro esfuerzo en el aprovechamiento de los mercados que hemos abierto y en otros nuevos, el levantamiento de barreras, la agilización de la cadena logística y la calidad de los bienes y servicios ofrecidos al resto del mundo”, dijo.
Galerías y vídeos portuarios