Perú: Sunat recuerda a exportadores que pueden solicitar devolución de impuestos mediante depósito bancario
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Andina

@PortalPortuario


La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) recordó a los exportadores que soliciten la devolución del Saldo a Favor Materia de Beneficio (SFMB), que pueden optar por la modalidad de abono en cuenta, a fin de que se les deposite directamente el monto correspondiente, siempre y cuando hayan registrado su Código de Cuenta Interbancario (CCI).

Desde el 2020 a la fecha, alrededor de 6.800 exportadores de todo el país han presentado solicitudes de devolución del SFMB; habiendo sido seleccionada la modalidad de abono en cuenta por más de 3.500 de estos contribuyentes.

“El depósito en cuenta es la forma más ágil y conveniente de recibir la devolución; siendo también el medio más seguro para que el exportador reciba el monto aprobado. Cabe precisar que el Cheque no Negociable y la Nota de Crédito Negociable son también otras formas de devolución”, acotó la Superintendencia.

De esta forma, el exportador podrá utilizar el Formulario Virtual N.° 1649 “Solicitud de devolución” accediendo a Sunat Operaciones en Línea (SOL) para realizar el trámite, siempre que, conforme a la normatividad vigente, no esté obligado a presentar algún tipo de garantía.

Se debe tener presente que el importe máximo a solicitar usando la modalidad de abono en cuenta es de S/ 390,000.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »