Perú: Superávit comercial llega a USD 689 millones en septiembre de 2022 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Andina

@PortalPortuario


La balanza comercial registró un superávit de 689 millones de dólares en septiembre, monto mayor al del mes previo, pero inferior al resultado de hace un año, según informó el Banco Central de Reserva (BCR) del Perú.

Las exportaciones sumaron 5.554 millones de dólares en setiembre, inferiores en 4,6% a las del noveno mes de 2021.Los productos no tradicionales alcanzaron los 1.641 millones, lo que implicó un aumento interanual de 4,4%.

Los envíos de productos tradicionales sumaron 3.889 millones de dólares, lo que significó una disminución de 8,1% interanual, principalmente por los menores embarques de productos mineros e hidrocarburos.

En tanto, las importaciones ascendieron a 4.865 millones de dólares, mayores en 16% a las de septiembre de 2021, debido principalmente a los precios más altos de los insumos y a los mayores volúmenes de insumos y bienes de consumo.

De este modo, la balanza comercial acumulada en los últimos doce meses registró a setiembre un superávit de 12.285 millones de dólares.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »