Perú: Termina dragado en el Puerto de Callao ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria Nacional de Perú informó que el Puerto del Callao se encuentra en “condiciones óptimas” para  continuar atendiendo naves de grandes dimensiones, tipo post panamax, debido al término de los trabajos de dragado. Las obras han permitido recuperar las profundidades operativas de hasta -16.50 metros del canal de acceso a nuestro primer puerto.

Estos trabajos de dragado efectuados por la empresa Dragabras Serviços de Dragagem Ltda, en un área de 555 mil 803.48 metros cuadrados del canal de acceso al referido terminal, determinaron un volumen de 1.153.464,03 metros cúbicos de material extraído del fondo marino; los cuales estuvieron bajo el control y monitoreo de la empresa Consorcio Callao.

Los trabajos que permitirán el ingreso regular de naves de categoría mundial, dinamizando la cadena logística portuaria y generando mayores ingresos a la economía peruana, destacó APN.

Como trabajo adicional, la empresa Dragabras Serviços de Dragagem Ltda realizó el dragado en las áreas comunes del TP del Callao (595,884.64 metros cuadrados), alcanzado un volumen 335,132.95 metros cúbicos de material extraído.

“Es importante destacar que dicho recinto portuario atiende un promedio anual de 3000 naves, de las cuales un 30% corresponden a naves post panamax. Asimismo, los terminales portuarios (APM Terminals, DP World y Transportadora Callao) que operan dentro del mismo recinto y cuyas naves utilizan obligatoriamente el canal de acceso para sus operaciones, movilizan anualmente alrededor de 34 millones de toneladas métricas en mercancías, lo que representa un 35% del total nacional, así como también movilizan el 90% de carga contenedorizada del país”, indicó la APN en un comunicado.

Inversión

Los trabajos de dragado, a cargo de la empresa Dragabras Serviços de Dragagem Ltda, de capitales brasileros, demandaron una inversión de US$ 5 millones. Mientras que, el control y el monitoreo del referido servicio, adjudicado a la empresa Consorcio Callao, de capitales nacionales, alcanzó una inversión de S/ 620 mil.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias