Perú: Terminal Portuario de Paita ya cuenta con reforzado muelle espigón
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Tras dar conformidad a las obras de ampliación y reforzamiento del muelle espigón del Terminal Portuario de Paita (Piura), operado por Terminales Portuarios Euroandinos S.A. (TPE), el presidente del Directorio de la Autoridad Portuaria Nacional de Perú (APN), inspeccionó las obras realizadas, las cuales demandaron una inversión estimada de USD 16,4 millones.

Esta obra, que forma parte de la etapa 3 del proyecto portuario, comprende la construcción del muelle de 365 metros de largo y 17,20 metros de ancho, adyacente al muelle original, así como el reforzamiento de la infraestructura existente.

Las mejoras realizadas en el referido muelle le permitirán al terminal recibir un mayor número de naves de grandes dimensiones, al contar con una capacidad de amarre de 55.000 DWT (toneladas de peso muerto).

“Esta renovada infraestructura en el muelle incrementará la capacidad de movimiento de carga de productos no solo de agroexportación sino también de diferentes sectores productivos de la región, generando un impacto económico en esta parte del país”, resaltó Manuel Hinojosa.

En su visita, el presidente del Directorio de la APN fue recibido por el gerente general de TPE, Manuel Martínez, con quien conversaron sobre la posibilidad de desarrollar nuevas ideas de proyecto, a fin de continuar mejorando la eficiencia y competitividad del terminal.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »