Perú: Terminal Portuario Paracas apelará a fallo que rechazó cambios en su Estudio de Impacto Ambiental ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


 Terminal Portuario Paracas (TPParacas), concesionaria del Puerto General San Martín de la localidad peruana de Pisco, apelará el fallo emitido por el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) que rechazó las observaciones formuladas a la modificación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para su proyecto de modernización que implicaría impactos que no serían evitables o posibles de mitigar.

La empresa dijo en un comunicado que “Terminal Portuario Paracas, al diseñar el proyecto de modernización del puerto, decidió limitar las facilidades para el transporte y exportación de minerales exclusivamente a los concentrados de cobre y zinc”.

“Ninguna de las observaciones que han aparecido en esta etapa está directamente relacionada al almacén hermético de concentrados lo que confirma que la tecnología utilizada es la correcta”, añadió la compañía.

En la sesión de septiembre, el Senace peruano descartó las diez aclaraciones presentadas por Terminal Portuario Paracas a la misma cantidad de observaciones.

El concesionario acusó, en este contexto, que las objeciones al proyecto carecen de sustento técnico y que se han convertido en un obstáculo para esta iniciativa.

 “En momentos tan difíciles para el país no se puede aceptar que se obstruyan proyectos serios y responsables que buscan invertir en infraestructura para generar mayores oportunidades de desarrollo a la región”, afirmó  Jorge Arce, presidente de Terminal Portuario Paracas.

El proyecto considera una inversión de 100 millones de soles peruanos en su última etapa en la que, actualmente, se encuentra.

La iniciativa considera un almacén hermético para manejo de materiales como minerales concentrados, específicamente, Zinc y Cobre, además de una planta desalinizadora y otra de tratamiento de aguas residuales, así como un apoyo a la Reserva Nacional de Paracas mediante monitoreos y estudios que nunca se han ejecutado en el área.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »