Perú: Transportistas de carga del Callao suspenden paro anunciado ¿Encontraste un error? Avísanos


Img: Larepublica.pe

Los transportistas de carga del Callao decidieron suspender por 60 días el paro programado para hoy tras una reunión convocada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) con el objetivo de  escuchar las demandas de los trabajadores.

La reunión fue presidida por el director general de Transporte Terrestre de MTC, Paul Concha, y contó con la presencia de Geovani Diez, presidente de la empresa de transporte de carga GTL Perú y América (GTL) y de funcionarios del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), la Autoridad Portuaria Nacional (APN) y APM Terminals Callao (APM).

El motivo de la medida de presión, a llevarse a cabo por casi ocho mil transportistas, era, según Geovani Diez, manifestarse en contra de “los permanentes abusos, atropellos y falta de solución a las demandas presentadas por el sector”, según informa el portal La República.

Por ello, los trabajadores solicitaron abordar las sanciones impuestas, así como los requisitos para su ingreso al puerto, y a raíz de esto, GTL y APM acordaron que se reunirán cada 30 días para tratar esa problemática.

Asimismo, APM Terminals Callao ofreció establecer un canal directo con las empresas de transporte, así como Ositran se comprometió a simplificar los procedimientos y remitir información sobre la conformación de los Consejos de usuarios y procedimientos de reclamos.

Galerías y vídeos portuarios