Perú: Transportistas podrán solicitar reducción de sus deudas con Sutran hasta el 31 de diciembre
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los conductores, transportistas, generadores de carga y los operadores de infraestructura complementaria podrán acogerse al Programa de Regularización de Sanciones (PRS) hasta el 31 de diciembre de 2022, lo que permitirá optar a descuentos entre 80% y 95% en sus multas pendientes de pago, según informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) del Perú.

Lo anterior sería válido para aquellas infracciones a la normativa de transporte y tránsito terrestre que se encuentren ligadas con la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

Para acceder a este beneficio, los interesados deberán solicitar al correo prs@sutran.gob.pe el reporte de las sanciones pendientes de pago, así como de las infracciones o incumplimientos.

En el caso de las infracciones y sanciones pecuniarias, se deberá cancelar el monto correspondiente a través de entidades o medios bancarios, señalando el código de pago.

Cabe mencionar que, para el registro de la solicitud de acogimiento al PRS, se deberá contar con una casilla virtual en el sistema del MTC.

Finalmente, se debe registrar la solicitud, debidamente firmada, en nuestra plataforma virtual del Sutran.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »