Perú: Vuce se encuentra 100% operativa y con entidades que han reducido personal ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Andina

@PortalPortuario


El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) del Perú aseguró que la Ventanilla Única de Comercio Exterior (Vuce) se encuentra 100% operativa para apoyo de los exportadores e importadores, pero que con reducción de personal en algunas entidades relacionadas.

“Desde el inicio del Estado de Emergencia la plataforma Vuce se encuentra operativa. De esta manera, las empresas pueden seguir avanzando con sus trámites de forma virtual y segura. Además, estamos absolviendo dudas; a la fecha hemos atendido por correo electrónico y vía telefónica más de 1.100 consultas”, señaló el ministerio.

Sin embargo, el Mincetur reveló que algunas entidades vinculadas a las Vuce han reducido el personal de atención, lo que podría generar algunas demoras. Pero, las principales entidades como Senasa, Sanipes, Digesa, Digemid, MTC y APN operan con normalidad.

La cartera de Comercio Exterior y Turismo también señaló que, respecto a la Vuce, viene coordinando con diversas entidades acerca de la aplicación de los Decretos de Urgencia aprobados por el Ejecutivo, en el marco del Covid-19. Así se busca que las operaciones de comercio exterior se realicen sin contratiempos.

“Por ejemplo, se ha coordinado con las entidades acerca de la aplicación de los DU 026 y 029-2020, referidos a la aplicación de la suspensión de plazos en procedimientos administrativos”, sostuvo el organismo.

Adicionalmente, añadió, se ha coordinado con las entidades competentes para que mantengan atención de los expedientes. Así, se destaca la Digesa, Sucamec, MTC y Diresa Callao e Ipen.

Desde el Mincetur se ha implementado una aplicación que permite consultar los documentos resolutivos que se emiten por la Vuce. Así, quien cuente con una copia, podrá verificar que corresponde al original, tanto para autorizaciones de Mercancías Restringidas como para el Certificado de Origen.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias