Perú y Bolivia concretan reunión para abordar integración fronteriza y ferroportuaria ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los ministros de Obras Públicas de Bolivia, Milton Claros, y de Transportes de Perú, Edmer Trujillo, iniciaron este jueves una reunión en Cochabamba para revisar avances en las políticas sobre el paso de frontera referido al tren bioceánico, además del uso del Puerto de “Ilo para el manejo de cargas bolivianas.

“Es necesario que estas reuniones bilaterales ejecutivas las tengamos y hemos propiciado esta reunión en Cochabamba”, explicó el Ministro de Obras boliviano antes de iniciar ese encuentro bilateral, consignó la agencia estatal boliviana ABI.

“El mandato de nuestro presidente Evo Morales es avanzar de manera efectiva y los proyectos no se queden en temas protocolares. Ésta reunión tiene que ver con el uso de puertos, a partir de ello haremos alianzas con el objetivo final”, añadió

“La propuesta del Corredor Ferroviario Bioceánico nace con el fin de integrar Sudamérica,pues además tiene connotaciones que van más allá de la infraestructura y abarca posibilidades de negocios y acercamiento entre países”, complementó.

Por su parte, el Ministro de Transportes de Perú reiteró el compromiso de su país para avanzar en la ejecución del tren bioceánico y anunció que como tarea inicial se remozará el Puerto de Ilo, con una inversión de 16 millones de dólares.

“Queremos reiterar desde el Perú el compromiso de trabajo coordinado, articulado que nos permita llevar adelante, a mediano plazo el proyecto del corredor bioceánico, pero en paralelo fortaleciendo ya el transporte de carga boliviana a través del puerto de Ilo”, remarcó.

“El compromiso del Gobierno del Perú, que lidera el presidente Martín Vizcarra, es trabajar con gran impulso para avanzar en la Integración Peruano-Boliviana, lo que contribuirá al desarrollo de nuestros países y ciudadanos”, manifestó Trujillo.


 

Galerías y vídeos portuarios