Perú y Bolivia evalúan estudios para Corredor Ferroviario Bioceánico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Reunión entre ministros de Perú y Bolivia. Foto: Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú

El ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, Edmer Trujillo, y el ministro de Obras Públicas de Bolivia, Milton Claros, se reunieron para evaluar los estudios de implementación del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI).

A través de un comunicado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú mencionó que el encuentro llevado a cabo en la localidad de Desaguadero, en la región de Puno (Perú), las autoridades de cada país evaluaron el estado de los estudios del proyecto de implementación del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI), el que permitirá optimizar la logística del comercio exterior en la región sudamericana.

Igualmente, los ministros de Perú y Bolivia analizaron los proyectos de integración bilateral, donde además acordaron avanzar en mejorar las condiciones de transitabilidad entre ambos países, con el fin de fortalecer el comercio entre los dos países.

Por último, las autoridades gubernamentales establecieron un nuevo encuentro durante la primera semana de junio en la ciudad de Ilo.


Galerías y vídeos portuarios