Perú y Reino Unido acuerdan mantener beneficios comerciales ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Andina

@PortalPortuario


Los beneficios comerciales que tiene Perú con Reino Unido continuarán hasta que entre en vigencia el acuerdo comercial suscrito recientemente entre ambas naciones, tras las salida del país europeo de la Unión Europea, según informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) del territorio vecino.

Esto fue posible gracias al intercambio de notas diplomáticas realizado en los últimos días entre Perú y Reino Unido, con la finalidad de aplicar los efectos legales del acuerdo comercial que vincula al país Sudamericano con la Unión Europea, hasta que entre en vigencia el convenio suscrito con el Reino Unido.

El acuerdo contenido en las notas diplomáticas incluye adecuaciones al acuerdo comercial que vincula a Perú con la Unión Europea con respecto a contingentes arancelarios, contingentes de origen, reglas de origen y salvaguardias agrícolas.

“Tomando en consideración que el Reino Unido ha manifestado que formalizará su salida de la Unión Europea el próximo 31 de octubre, el Perú y Reino Unido intercambiaron el viernes último notas diplomáticas”, sostuvo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias