Pescadores demandan a Puerto Ventanas por más de 4 mil millones de pesos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Pescadores, que son patrocinados por la firma de abogados Lagos y Cía, demandaron ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso a Puerto Ventanas por la suma de $4.320.000.000.

La demanda, la segunda en ser interpuesta, busca resarcir daños que habrían sido ocasionados por un vertimiento de carbón al mar.

Según los demandantes, que pertenecen a la caleta El Papagallo, de Quintero, el 23 de octubre de 2017,  el operador portuario de la comuna de Puchuncavi habría vertido más de dos toneladas de carbón.

“Esta demanda se funda en el vertimiento de sustancias tóxicas en el mar, particularmente carbón (calificado por Resolución Exenta 408 de 11 de mayo de 2016 del Ministerio de Salud como peligroso para la salud de las personas), proveniente del terminal marítimo ubicado en la bahía de Ventanas de propiedad de la empresa demandada.
La demanda señalada ingresó el día de hoy a tramitación bajo el rol 3-2018. La cuantía total de esta demanda asciende, hasta el momento, a $4.320.000.000.- (cuatro mil trescientos veinte millones de pesos), suma que podría verse incrementada de existir nuevos interesados en demandar a dicha compañía por los hechos señalados”, indicó Lagos y Cía que representa a 108 pescadores artesanales.

De momento, Puerto Ventanas ha preferido no emitir declaraciones sobre esta demanda, ya que aún no ha recibido ningúna notificación del tribunal de alzada.


 

Galerías y vídeos portuarios