Pescadores incendian defensas del Terminal 1 del Puerto de Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Pescadores de la ex caleta Sudamericana, que operaba en los terrenos que ocupa el Terminal 2 del Puerto de Valparaíso, incendiaron las defensas del Terminal 1 como parte de una manifestación en demanda de mejoras sociales tras su erradicación del complejo portuario.

Los pescadores, que fueron desplazados a la comuna de Quintero hace ocho años para poder dar paso al desarrollo del proyecto de Terminal Cerros de Valparaíso, colocaron también barricadas en la avenida Errázuriz frente a las oficinas de la Empresa Portuaria Valparaíso a la que acusaron de incumplir los acuerdos.

Debido al ataque a las instalaciones portuarias de Terminal Pacífico Sur (T1) debió actuar un contingente de la Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Valparaíso, la que se enfrentó con los manifestantes. La situación dejó a dos pescadores heridos.

El Gobernador Regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, concurrió al sector para sostener una reunión con los pescadores.

Por su parte, Terminal Pacífico Sur advirtió en sus redes sociales que no tiene relación con las demandas de los pescadores, razón por la cual esperan que se canalicen de forma pacífica.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos