Pescadores realizan protesta contra expansión portuaria en accesos al Puerto de San Antonio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Un grupo de alrededor de 120 trabajadores del Sindicato de Pescadores Artesanales Boca del Río Maipo realizó una protesta en contra de Puerto San Antonio por los efectos adversos que estaría provocando en su labor la expansión portuaria.

En concreto, los pescadores procedieron a quemar neumáticos en los estacionamientos para camiones y en la playa de Llolleo que se encuentra junto a este sector como una “medida de advertencia” ante la “nula” respuesta a las demandas que llevan a cabo desde 2011, dentro de las cuales se encuentra la imposibilidad de acceder a este sector del borde costero por la instalación de bloques y rocas que dificultan el paso.

“Los motivos son en que las conversaciones están en punto muerto, porque no quieren reconocer el daño que nos están causando y nos han causado. La gente se movilizó y quiso ir hacer una protesta, porque ya están hartos, sin muchos años desde el 2011, básicamente”, dijo Roberto Machuca, tesorero del sindicato.

“Con la construcción de la escollera o del molo que le llamamos nosotros nos ha perjudicado harto para poder trabajar, es harto incómodo y peligroso. Son muy pocos los que no se han caído ahí”, añadió.

“Ya no confiamos en las autoridades, porque todos se inclinan por el megapuerto. Están todos con el megapuerto, municipalidad, gobernación, diputados, todos y nosotros como que no existimos, como que nosotros somos nada”, agregó el dirigente.

Machuca enfatizó que “esta es una batalla de la guerra que vamos a tener” y aseguró que hay distintos sectores organizados para demostrar “que no estamos muertos, que estamos vivos, luchando”.

El hecho derivó en que camioneros tuvieron que evacuar el nodo logístico del principal puerto chileno debido a las barricadas encendidas por los pescadores.

 

 

 

Galerías y vídeos portuarios